1er Congreso Bíblico Teológico Internacional

En la Casa Museo de la Memoria se realizará el I Congreso Internacional sobre Posconflicto

La programación completa de todas las conferencias puede ser consultada en la página web congresobiblicoteologico.uniclaretiana.edu.co

  • El próximo 2,3 y 4 de agosto se desarrollará en el Auditorio San Antonio María Claret – (Uniclaretiana Medellín) el I Congreso Bíblico Teológico Internacional, el cual tiene una agenda reflexiva en torno a la Memoria Histórica, el posconflicto y la paz.
  • Invitados nacionales e internacionales de países como Venezuela, Estados Unidos y el Salvador realizarán una serie de reflexiones sobre temas como las agresiones contra los derechos humanos, los rostros del conflicto colombiano, la reparación social de las víctimas, entre otros.
  • El Congreso es organizado por la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana, y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Manizales, Universidad Luis Amigó, Universidad Católica de Oriente y la Asociación Mesa Interreligiosa de Colombia.

Durante los días 2,3 y 4 de agosto la Fundación Universitaria Claretiana- Uniclaretiana, llevará a cabo el Primer Congreso Bíblico Teológico Internacional, el cual tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a las posturas teológicas en el contexto del postacuerdo colombiano.

Por medio de conferencias principales y contextuales, el I Congreso Bíblico pondrá sobre la mesa temas de gran relevancia para comprender el posconflicto, con 20 invitados nacionales e internacionales se reflexionará sobre la diversidad de temas que se desprenden del conflicto armado y el camino hacia la paz.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Entre los invitados internacionales y los temas que expondrán se encuentran:

Venezuela: Rafael Luciani Rivero – El lugar sociocultural de la Teología política

Doctor en Teología por la Pontificia Università Gregoriana de Roma, donde también estudió la Licenciatura en Teología Dogmática. Es Licenciado en Educación, mención Filosofía, por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas Venezuela, y tiene estudios en Filosofía por la Università Pontificia Salesiana de Roma.

Estados Unidos: Manuel Villalobos – Derechos individuales y no discriminación. Una lectura bíblica-teológica para no violencia.

Doctor en Biblia y Cultura por Garrett Evangelical Theological Seminary en Chicago Illinois, USA. Su tesis doctoral (Abject Bodies in the Gospel of Mark) ha sido publicada por Sheffield Phoenix Press.

El Salvador: Suyapa Pérez Escapini – Fe Cristiana y compromiso político en la memoria histórica de El Salvador

Docente de Ciencias Religiosas y Morales de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y magister en Teología. Es Catedrática de Teología para el Profesorado en Teología, de la UCA desde 1989 y para la Licenciatura desde 1994. Profesora de Eclesiología Fundamental, Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia de América Latina, Liturgia, Sacramentos de Iniciación Cristiana, Eclesiología Latinoamericana, Moral Social, Historia de la Teología Latinoamericana y Teología Feminista.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Las Inscripciones tienen un valor de $140.000 para público general y un 50% de descuento para miembros de Uniclaretiana, Universidad Católica de Manizales, Universidad Luis Amigó, miembros de comunidades adscritas a CRC, Mesa Interreligiosa y catequistas.